@2019 PAULA ARCILA ALL RIGHTS RESERVED

ACERCA DE PAULA

Paula Arcila nació en Medellín, Colombia.

 

A  los 19 años de edad se fue a Miami donde ha tenido una gran carrera como comunicadora en radio y televisión.

 

En 1998 comenzó en Caracol Radio, en el show De regreso a casa. Poco después pasó a formar parte del equipo de producción de Telefutura, donde trabajó como libretista de personajes de humor.. También formó parte del programa televisivo Quién tiene la razón, compartiendo roles junto a la conocida Doctora Nancy Álvarez.

 

Desde  2004 co-presentó el programa con más audiencia del Sur de la Florida, El desayuno, de AMOR 107.5 en Univision Radio convirtiéndose en una de las figuras más importantes de la radio y la comedia en Miami.


En el 2012 debutó en las tablas con la obra Los Monólogos de la Vagina, en el Teatro Trail de Miami, perfilando así una nueva faceta a su carrera, la de actriz. Posteriormente participò  en la producción de Miami de Taxi , Cuando la muerte llama, Mujeres Ligeras, Malas, entre otras.  


En 2015 celebró su cuarenta cumpleaños estrenando el monólogo Miss Cuarenta, que se convirtió rápidamente en el éxito del año en Miami, donde estuvo años en cartel  y realizó giras por EEUU y Latinoamérica.


Ha escrito dos libros que han sido grandes éxitos. El primero Salvando Vidas con el nutricionista y entrenador José Fernández. El Segundo, su autobiografía Una Reina Sin Medidas que se convirtió en un best seller desde la primera semana de lanzamiento y se mantuvo entre los más vendidos de Amazon y principales librerías de Miami por varios meses.

 

Con más de un millon de seguidores en Facebook y gran presencia en otras redes sociales y medios digitales, además de hacer un hueco al humor, continúa con su vocación de lucha por la igualdad y derechos de las mujeres en un podcast y videos  en el que da voz a las historias de mujeres de todo el mundo hispano que denuncian siatuaciones y casos de abuso, violencia y desigualdad.


En 2019 estrenó en España su más reciente creación, el monólogo, Un Cambio Demente, inspirado en su vida en una nueva ciudad, la decisión de dejar una exitosa carrera en Miami y los miedos que provocan los cambios, especialmente cuando nos enfrentamos a lo desconocido.

 

Paula ha recibido los mejores comentarios por parte del público y la prensa especializada y definen su trabajo como :  “Un estilo diferente en el que hasta lo escatológico queda elegante”

 

Actualmente colabora  desde Madrid en Despierta América , el programa de televisión matutino con mayor audiencia latina en EEUU.