google.com, pub-5586242154068153, DIRECT, f08c47fec0942fa0

¿Cómo superar una infidelidad?

Una infidelidad no tiene que significar el fin de una relación, siempre se puede superar. Quizás sea el inicio de una nueva con la misma pareja. Puede ser la oportunidad para hacer un alto y analizar en qué se está fallando como pareja y qué fue lo que motivó la infidelidad. Si esto lo hacen guiados por un(a) especialista, mejor.

La mayoría de mujeres que me escriben me cuentan acerca de las infidelidades de sus parejas y confieso que me sigue llamando la atención, además de preocuparme, que para ellas, sea más grave un cuerno que un golpe. Es como si no existiera una ofensa más grande que esa. El golpe casi que lo justifican pero la infidelidad lo ven como algo que no pueden superar.


Sin embargo, están dispuestas a perdonar una y otra vez- tanto la infidelidad como los malos tratos- aunque a lo segundo no le den la importancia que tiene.

No basta con que la persona infiel prometa que no lo hará más. Si no se analiza la motivación principal que tuvo o tiene para estar con otra persona, es posible que vuelva a pasar o que deje la relación fracturada para siempre.

Si deciden seguir adelante juntos, lo más recomendable es que lo hagan después de que las dos partes comiencen un proceso y estén dispuestas a trabajar en restaurar su relación. Pero si en cambio, cada discusión que tengan, así sea por dejar abierta la pasta de dientes provoca que la infidelidad vuelva a estar sobre la mesa, lo mejor es tomarse un tiempo, hacer un proceso de manera individual y analizar si vale la pena salvar o no la relación y las razones por las que quieren hacerlo. Superar una infidelidad siempre es posible, aunque no necesariamente sea para continuar juntos.




#infidelidad #parejas #relaciones

@2019 PAULA ARCILA ALL RIGHTS RESERVED